fbpx

Cirugía de la Obesidad - Dr. Yuri Gil Sabja - Cirujano General y Laparoscopia - Cochabamba

La cirugía de pérdida de peso (bariátrica) te ayuda a perder peso y reduce el riesgo de problemas médicos asociados con la obesidad. La cirugía para perder peso también implica reducir quirúrgicamente el tamaño del estómago con el fin de que le impida comer demasiado.

 La cirugía bariátrica contribuye a la pérdida de peso de dos maneras principales:

  • Restricción. La cirugía se utiliza para limitar físicamente la cantidad de alimentos que el estómago puede contener, lo que limita el número de calorías que se pueden consumir.
  • Disminución del apetito. 

 

Algunos tipos comunes de cirugía para bajar de peso son:

  • Cirugía de bypass gástrico laparoscópica.
  • Manga gástrica laparoscópica.

 

Muchos de estos procedimientos son cirugías laparoscópicas, que también son conocidas como cirugías mínimamente invasivas. Esto significa que se realizan a través de pequeñas incisiones utilizando un laparoscopio (un tubo pequeño y delgado con una cámara en la punta que se usa para ver el interior del cuerpo). Las cirugías laparoscópicas provocan menos dolor y un tiempo de recuperación más rápido que las cirugías más invasivas.

Cirugía de la Obesidad Dr. Yuri Gil Sabja Cirujano General y Laparoscopia CochabambaCirugía de la Obesidad Dr. Yuri Gil Sabja Cirujano General y Laparoscopia Cochabamba