fbpx

Cirugía Antirreflujo - Dr. Yuri Gil Sabja - Cirujano General y Laparoscopia - Cochabamba

La cirugía antirreflujo es un tratamiento para el reflujo de ácido, también conocido como ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico). La ERGE es una afección en el cual el alimento o el ácido gástrico se devuelve desde el estómago hacia el esófago. El esófago es el conducto que va desde la boca hasta el estómago.

Normalmente la causa mas frecuente del reflujo es la hernia hiatal.

El reflujo a menudo ocurre si los músculos donde el esófago se une con el estómago no se cierran de manera suficientemente firme. Una hernia hiatal puede empeorar los síntomas de ERGE.

Los síntomas del reflujo se siente como una sensación de ardor en el pecho, inflamación en la garganta y sensación de que sube el contenido alimenticio hacia el esófago.

Muchos de estos procedimientos son cirugías laparoscópicas, que también son conocidas como cirugías mínimamente invasivas. Esto significa que se realizan a través de pequeñas incisiones utilizando un laparoscopio (un tubo pequeño y delgado con una cámara en la punta que se usa para ver el interior del cuerpo). Las cirugías laparoscópicas provocan menos dolor y un tiempo de recuperación más rápido que las cirugías más invasivas.

Cirugía Antirreflujo Dr. Yuri Gil Sabja Cirujano General y Laparoscopia Cochabamba