El genu valgo es la desalineación de fémur y tibia que provoca que una rodilla se desvíe hacia dentro y se junte con la otra. Si se produce en ambas rodillas vemos las típicas piernas en X con la cadera desplazada lateralmente, así como también los tobillos.
Esta desalineación puede presentarse desde temprana edad hasta la edad adulta. Mencionar que en edades tempranas (3-5 años) suele ser habitual e incluso normal que los niños padezcan esta desviación, que debería corregirse durante los siguientes 2-3 años. Igualmente es recomendable acudir a consulta para asegurarnos que el problema se está corrigiendo.
El Genu valgo puede aparecer por herencia familiar, por una fractura en el fémur, en la tibia o una lesión en el menisco externo, por obesidad infantil y, en casos raros, por el reemplazo del hueso por tejido de aspecto fibroso.
Tener Genu valgo puede conllevar lesiones en el menisco externo y en el cartílago lateral del fémur y artrosis, aunque esta última, aparecerá en edad avanzada.
Si transcurrido este periodo la desalineación persiste, será necesario acudir a un especialista para corregirla y evitar así que vaya a más.
Dr. Christian M. Rivera Rojas - Traumatólogo
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.