Endarterectomía Carotidea
Las arterias carótidas se consideran unos de los mayores sistemas arteriales del cuerpo humano. Se localizan a los lados del cuello y su función es transportar sangre rica en oxígeno desde el músculo cardíaco hasta el cerebro. Las carótidas a menudo sufren las consecuencias negativas de la aterosclerosis. Esta última se caracteriza por la acumulación de placas en los vasos sanguíneos. Las placas, que se forman a partir de sustancias como la grasa, el colesterol y el calcio, pueden provocar la oclusión de las arterias y, por lo tanto, pueden conllevar un riesgo de trombosis, embolia y accidente cerebrovascular.
La endarterectomía carotídea es una operación quirúrgica que tiene como objetivo eliminar las obstrucciones de las arterias carótidas.
Por qué se realiza
Los médicos pueden recomendar una endarterectomía carotídea si presentas un estrechamiento grave en la arteria carótida. Existen muchos otros factores que se tendrán en cuenta además del grado de bloqueo en la arteria. Puedes tener síntomas o no. Tu médico evaluará tu enfermedad y determinará si puedes tener una endarterectomía carotídea.
Dr. Benjo Gareca Villarpando – Cirujano Cardiovascular
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.