Dislipidemia
La dislipidemia es la elevación anormal de concentración de grasas en la sangre (colesterol, triglicéridos, colesterol HDL y LDL) que aumentan el riesgo de ateroesclerosis cardiopatía, ictus e hipertensión en la vida del paciente.
Las principales causas que desencadenan una enfermedad muy grave como la dislipidemia, son la obesidad, hipertensión, hipotiroidismo, comidas grasosas, sedentarismo y diabetes.
Síntomas
Las personas que presentan dislipidemia, no conocen sus síntomas. Es importante que estés alerta ante manifestaciones en tu salud como:
Cuándo debes consultar con un médico
Es importante saber que las dislipidemias son asintomáticas, por lo que en ocasiones los pacientes acuden con un médico hasta que presentan una complicación. En algunos casos cuando el colesterol y los triglicéridos se encuentran muy altos se manifiesta fatiga crónica, dificultad para respirar, mareo y malestar en general. Su diagnóstico se lleva a cabo a través de un perfil de lípidos, el cual se lleva a cabo mediante una prueba de sangre.
Si está enfermedad no se detecta o atiende a tiempo se pueden presentan complicaciones; en hipercolesterolemia puede haber infartos al corazón, ateroesclerosis (acumulación de grasa en las arterias), taponamiento de arterias, angina de pecho, hemorragias cerebrales e hipertensión arterial, en el caso de la hipertrigliceridemia se manifiestan enfermedades del páncreas, hígado y diabetes.
Dra. Maryliz Fortunata Torrico Vilte - Medico Internista
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.