Fractura de Rotula
La fractura de rótula, también llamada fractura patelar, es la rotura o pérdida de continuidad ósea del hueso rotuliano. Al encontrarse este hueso en la parte anterior de la rodilla es más propenso al golpe. La mayoría de estas fracturas ocurren como resultado de traumatismos por accidente de tránsito o caída.
Tipos de fracturas rotulianas:
Fractura estable. Los fragmentos permanecen en contacto entre sí o están separadas por un milímetro o dos. En una fractura que permite tratamiento conservador con inmovilización y descarga.
Fractura desplazada. En una fractura desplazada, los fragmentos óseos están separados. Este tipo de fractura a menudo requiere cirugía para estabilizar los fragmentos.
Fractura abierta. En una fractura abierta, el hueso se rompe de tal manera que los fragmentos de hueso sobresalen a través de la piel o una herida penetra hasta el hueso.
Las fracturas abiertas son particularmente graves porque, una vez que se rompe la piel, existe un mayor riesgo de infección tanto en la herida como en el hueso. Se requiere tratamiento inmediato para prevenir la infección.
Fractura conminuta. En este tipo de fractura, el hueso se rompe en tres o más piezas. Dependiendo del patrón específico de la fractura, una fractura conminuta puede ser estable o inestable.
Síntomas
Algunos de los síntomas más comunes de esta lesión incluyen:
Cuando debes consultar con un medico
Si padeces de alguno de estos síntomas consulte con un médico especialistas donde evaluara la lesión y la zona afectada, así el medico podrá recomendarle y darle un cuidado y una pronta solución a su problema.
Dr. Arnold Vergara Montán - Traumatólogo
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.