Fractura de la Meseta Tibial
La meseta tibial es un tipo de plataforma que es parte de la anatomía de la tibia, en la cual se encuentran las siguientes zonas, las cavidades glenoideas, las cuales se fusionan con los cóndilos del hueso fémur; y el espacio interglenoideo, el cual posee unos elementos denominados espinas de la tibia y unas superficies con texturas ásperas, llamadas preespinal y retroespinal, importantes para la inserción de los ligamentos que pertenecen a la articulación de la rodilla.
Esta condición es una fractura en la parte superior de la tibia, también llamada hueso de la espinilla. Esta fractura por lo general implica tanto hueso y cartílago, por lo que hay un alto riesgo de desarrollar artritis de lesión a las células del cartílago.
Una fractura de la meseta tibial generalmente es causada por un traumatismo repentino y directo en la rodilla, o por una fuerza que impulsa la tibia hacia la articulación de la rodilla. Caídas graves y accidentes automovilísticos son los culpables comunes.
Síntomas
Los síntomas comunes incluyen:
Cuando debes consultar con un medico
Tu médico de cabecera puede evaluar el dolor en la zona afectada a corto plazo. Consulta con el médico de inmediato si presentas dolor, hinchazón o falta de movilidad.
Dr. Arnold Vergara Montán – Traumatólogo
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.