Artrosis de Rodilla (gonartrosis)
La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa y de “desgaste” que se presenta con mayor frecuencia en personas de edad avanzada, pero que también puede ocurrir en personas más jóvenes debido a lesiones previas en la rodilla. El cartílago se desgasta gradualmente disminuyendo la protección de los huesos.
La artrosis de rodilla, por lo general, se desarrolla lentamente y la progresión del dolor suele seguir la misma progresión, aunque puede cursar con descompensaciones espontáneas (artrosis primarias).
En ocasiones la artrosis es debida a lesiones previas de la rodilla tanto ligamentosas como meniscales o del cartílago, acelerando la aparición de los síntomas (artrosis secundarias).
Síntomas
El síntoma fundamental del paciente con artrosis de rodilla es el dolor. Al principio, el dolor es muy leve, sólo aparece cuando se ha realizado una actividad física muy importante y cede rápidamente con el reposo.
Los síntomas más habituales son:
Cuando debes consultar con un medico
Ponte en contacto médico si tienes alguno de estos síntomas mencionados, así el especialista podrá recomendarle y darle una pronta solución a su problema.
Dr. Arnold Vergara Montán - Traumatólogo
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.