Tumor Sinovial de la Rodilla
El sarcoma sinovial es un tipo de cáncer poco frecuente que suele aparecer cerca de articulaciones grandes, especialmente en las rodillas, en adultos jóvenes. A pesar de su nombre, generalmente, no afecta el interior de las articulaciones, en donde se encuentran el tejido y el líquido sinovial.
La primera señal de problema es, generalmente, un bulto profundo que puede ser sensible o doloroso. Por lo general, el sarcoma sinovial crece de manera lenta. Si bien estos tumores pueden aparecer en niños pequeños, generalmente, se manifiestan en personas de entre 15 y 40 años.
Los tumores del tejido sinovial de la rodilla pueden ser benignos o malignos, afortunadamente predominan los primeros. La forma de presentación es muy similar independientemente de la variedad histológica, el pacientes refiere síntomas y signos clásicos de una sinovitis crónica de la rodilla caracterizada por dolor, aumento de volumen y limitación del movimiento articular. El tratamiento es generalmente quirúrgico mediante la extirpación de la masa o masas tumorales asociados generalmente a sinovectomia en caso de los tumores histológicamente benignos.
Síntomas
Los síntomas y signos se componen fundamentalmente de:
Cuando debes consultar con un medico
Ponte en contacto médico si tienes la rodilla dolorida o hinchada, o si no puedes moverla de la manera habitual.
Para reducir las posibilidades de reaparición, el médico podría sugerir un régimen de radioterapia o quimioterapia, además de la cirugía.
Dr. Arnold Vergara Montán - Traumatólogo
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.