Lesión de Ligamento Cruzado Anterior
La lesión del ligamento cruzado anterior es el desgarro o esguince de ese ligamento, que es una de las fuertes bandas de tejido que ayudan a conectar el hueso del muslo (fémur) con la tibia. Las lesiones del ligamento cruzado anterior comúnmente se producen durante la práctica de deportes que implican detenerse o cambiar de dirección en forma repentina, saltar y aterrizar, como el básquetbol, fútbol, etc.
Según la gravedad de la lesión del ligamento cruzado anterior, el tratamiento puede constar de descanso y ejercicios de rehabilitación para ayudarte a recuperar la fuerza y la estabilidad, o una cirugía de reemplazo del ligamento desgarrado seguida de rehabilitación. Un programa de entrenamiento adecuado puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una lesión.
Síntomas
Los signos y síntomas de una lesión del ligamento cruzado anterior suelen ser:
Cuándo debes consultar con un médico
Si tienes dolor y discapacidad relacionados con la lesión del ligamento cruzado anterior busca atención médica inmediata. Según la gravedad de la lesión, es posible que te deriven a un médico especializado en medicina del deporte o a un especialista en cirugía de huesos y de articulaciones.
Dr. Arnold Vergara Montán – Traumatólogo
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.