fbpx

Manga Gástrica

Manga Gástrica

La manga gástrica es una cirugía para tratar la obesidad que busca reducir el volumen del estómago y por tanto su capacidad.
Esta técnica, conocida también como gastrectomía vertical o simplemente la “manga”, remueve del 75% a 80% del estómago para dejar un largo estómago tubular. Se realiza con anestesia general.

¿Por qué se realiza?

La manga gástrica es la primera opción para pacientes con obesidad, con un IMC superior a 50, que no han conseguido perder el peso necesario mediante otros métodos como una dieta saludable y ejercicio. Esta técnica está indicada tanto para pacientes con obesidad extrema, es decir, que poseen un índice de masa corporal (IMC) mayor a 40; pero también pueden someterse a ella pacientes que evidencian grados de obesidad menor. También se pueden incluir aquellos pacientes que poseen un IMC superior a 30 y que cuentan con una enfermedad asociada, como presión alta, diabetes, apnea del sueño o síndrome metabólico.

La obesidad es una patología que conlleva muchas enfermedades asociadas graves, hasta el punto de poner en riesgo la vida del paciente. Una persona con obesidad presentará con facilidad problemas respiratorios y cardiovasculares.