fbpx

Cáncer de Piel - Dr. Wilfredo Camacho - Cirujano Oncólogo

Cáncer de Piel

El cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de células anómalas de la piel dando lugar a tumores malignos. La mayoría de este tipo de cánceres se deben a la repetida exposición de la piel a los rayos ultravioleta (UV) del sol sin protección. Estos tumores de piel pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Hay tres tipos de cáncer de piel:
• El carcinoma de células basales
• El carcinoma de células escamosas
• El melanoma maligno

Síntomas

  • Los síntomas del cáncer de piel varían según el tipo de cáncer de piel que los está causando.
    El carcinoma de células basales a menudo se ve como un pequeño grano en forma de cúpula, de color perlado. Es posible que vea vasos sanguíneos en la superficie. En otros casos, los carcinomas de células basales pueden verse como una zona rosada brillante o una llaga que no sana.
  • El carcinoma de células escamosas generalmente se ve como una zona roja, con costras o escamas, una llaga o un bulto rojo firme. Por lo general, verá estos signos en la piel que ha estado expuesta al sol.
  • El melanoma maligno a menudo se desarrolla en o cerca de un lunar. Los síntomas típicos del melanoma incluyen un lunar que duele, pica o sangra, o un lunar que ha cambiado de forma, color o tamaño.
    Si se ha observado alguno de los cambios descritos anteriormente en un lunar, hay que acudir al médico, quien realizará una serie de pruebas para confirmar si se trata o no de un melanoma.
Cancer de Piel Dr. Wilfredo Camacho Oncologo Cochabamba 1