fbpx

Cáncer de Oseo - Dr. Wilfredo Camacho - Cirujano Oncólogo

Cáncer de Oseo

El cáncer a los huesos es una enfermedad que hace mención a todos los tumores malignos que se presenten en el tejido óseo. Los tumores malignos están constituidos por células cancerosas, estás se dividen de una manera diferente y mucho más rápida a diferencia de las células normales, eliminando con su crecimiento el tejido sano.
Algunas de las células cancerosas podrían propagarse por el sistema linfático o por la sangre a otros órganos y reproducirse allí, formando tumores secundarios. A este proceso también se le conoce con el nombre de metástasis. Es importante conocer que hay dos tipos de cáncer a los huesos, también conocido como cáncer óseo: los tumores primarios y los tumores secundarios.

Síntomas

Los síntomas varían dependiendo de dónde se localice el cáncer y qué tan severo es. El cáncer del hueso generalmente causa dolor y sensibilidad en el área afectada. En niños, puede confundirse con dolores del crecimiento y en adultos puede confundirse con artritis. A medida que el cáncer crece también puede causar hinchazón en al área afectada. Si se encuentra cerca de una articulación, puede dificultar el movimiento en la articulación.

Algunos síntomas menos comunes incluyen:

  • Cansancio.
  • Fiebre o sudor nocturno.
  • Pérdida de peso. 
  • Puede causar fracturas patológicas sin relación con el trauma.

Cuando no se diagnóstica y se trata oportunamente se llega a procedimientos muy traumáticos cómo la amputación, desarticulación de las extremidades, por tal motivo es mejor identificar en fase temprana para dar un tratamiento conservador.

Cancer de Oseo Dr. Wilfredo Camacho Oncologo Cochabamba 1-1