Cáncer de Mama
El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.
El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.
El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.
Sintomas
Si tiene un alto riesgo, su profesional de la salud puede sugerirle que tome ciertos medicamentos para reducir el riesgo. Algunas mujeres con un riesgo muy alto pueden decidir hacerse una mastectomía (de sus senos sanos) para prevenir el cáncer de mama.
También es importante hacerse mamografías con regularidad. Es posible que puedan identificar el cáncer de mama en las primeras etapas, cuando es más fácil de tratar.
Dr. Wilfredo Camacho - Oncólogo
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.