Bebe Prematuro – Neonatología
Un bebé prematuro se define como aquel que nace antes de la semana 37 de embarazo, ya que la gestación normal generalmente termina a las 40 semanas. Los bebés nacidos prematuros generalmente son más débiles y presentan estadísticamente más complicaciones en las primeras semanas de vida.
Causas
Al nacer, un bebé se clasifica como:
Si una mujer entra en trabajo de parto antes de las 37 semanas, se denomina trabajo de parto prematuro.
Es posible que los bebés prematuros tardíos que nacen entre las semanas 35 y 37 de gestación no luzcan prematuros. Posiblemente no se los ingrese en una unidad de cuidados intensivos neonatales, pero aun así están en riesgo de más problemas que los bebés a término.
Los problemas de salud en la madre como diabetes, cardiopatía y nefropatía pueden contribuir al trabajo de parto prematuro. A menudo se desconoce la causa del trabajo de parto prematuro. Algunos nacimientos prematuros son por embarazos múltiples, como es el caso con gemelos o trillizos.
Diferentes problemas relacionados con el embarazo incrementan el riesgo de trabajo de parto y parto prematuros:
Otros factores que incrementan el riesgo de trabajo de parto y parto prematuros incluyen:
Los prematuros necesitan atención médica especial en una unidad de cuidados intensivos neonatal. Deben permanecer ahí hasta que sus sistemas y órganos puedan funcionar sin ayuda.
Dra. Marcela Montaño Mareño - Pediatra
Comunicate a los siguientes numero para que un agente de ventas se comunique contigo.